Más empresas agropecuarias en Campeche

En presencia del titular de la Unidad de Seguros, Pensiones y Seguridad Social de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Manuel Lobato Osorio; del presidente de la Asociación Mexicana de Administradoras de Fondos para el Retiro (AMAFORE), Eduardo Silva Pylypciow, y del presidente del Consejo de Administración de Agropecuaria Santa Genoveva, Ignacio Guerra Pellegaud, el jefe del Ejecutivo estatal significó las bondades de la empresa agropecuaria Santa Genoveva, sobre todo de carácter ecológico, al trabajar en una superficie de más de 28 mil hectáreas, sembrar 20 millones de árboles, como lo es el proyecto, ya con cinco millones de árboles plantados a lo largo de siete años.

El mandatario campechano asistió a la ceremonia de presentación y difusión del Proyecto de financiamiento de explotación forestal de la empresa agropecuaria Santa Genoveva, en el que se invierten recursos de los trabajadores administrados por las AFORES, por un monto de mil 650 millones de pesos, destinado a la segunda etapa del programa silvícola.

Durante el evento, en el que se planteó que el objetivo del proyecto es generar -en forma sostenible y con un manejo ambiental sustentable- la producción de madera en rollo de diversas variedades tropicales duras para su comercialización en los mercados nacional e internacional, el gobernador del Estado afirmó que a los campechanos les interesa esta acción, "porque mediante este nuevo esquema de financiamiento que fortalece económicamente a la empresa, se garantiza su permanencia, su crecimiento y la generación de nuevos empleos", al tiempo que reiteró el compromiso de su gobierno de apoyar "para que siga siendo una fuente de trabajo y siga apoyando el desarrollo del estado".

Hurtado Valdez externó su orgullo por la empresa establecida en Campeche, y de su crecimiento, al tiempo que reconoció el financiamiento que realiza a la misma la AMAFORE, y el trabajo de Guerra Pellegaud por sacar adelante a una empresa como ésta, con todos los riesgos que ello implica, y el buscar e interesar a que entre capital extraño para participar en la misma empresa.

Significó que la empresa ha hecho frente a las cuestiones climáticas, a lo imponderable del clima, los problemas labores, las cuestiones técnicas en materia agrícola, ganadera y forestal en las que ha incursionado, y lo relacionado con el mercado.

Puntualizó el mandatario campechano que el programa resulta interesante, y destacó la gran responsabilidad de administrar los recursos de los trabajadores porque es difícil llegar a tomar decisiones como éstas, que les garanticen no sólo la permanencia de los recursos, sino la rentabilidad de los proyectos.

Enfatizó que con el esquema puesto en marcha en este proyecto, resulta saludable el invertir los recursos de las AFORES para crear facilidades de empleo y, desde luego, desarrollo económico.

Al mismo tiempo, el mandatario estatal destacó el hecho de que la empresa haya convencido a participar en el proyecto en un país como México "en el que no estamos acostumbrados a los proyectos a largo plazo. Todos lo ven, más bien, con la inmediatez, y queriendo tener resultados inmediatos", lo que permite -en este caso-, que Santa Genoveva sea una empresa exitosa, "y está resultando, y esto fue determinante para interesar a los inversionistas".

Silva Pylypciow explicó que ningún otro tipo de financiamiento convencional pudo haber logrado canalizar los mil 650 millones de pesos que colocó Santa Genoveva entre las AFORES, y abundó que la razón es que los ahorros que millones de trabajadores de mexicanos han confiado en su administración a las AFORES son de largo plazo, están para invertirse durante 20, 30 y más años, lo que hace posible financiar proyectos productivos de largo plazo como el de esta empresa.

El presidente de la AMAFORE entregó al gobernador Hurtado Valdez un testimonio de reconocimiento por el apoyo que ha brindado a una empresa como Santa Genoveva.

Lobato Osorio expuso de manera amplia la forma en la que se logró este nuevo esquema de financiamiento a través de las AFORES, y consideró que es posible financiar otros proyectos de manera responsable, para empresas que tengan un impacto regional como el que tiene Santa Genoveva.
Por su parte, Guerra Pellegaud hizo un reconocimiento al titular del Ejecutivo estatal por el apoyo que ha brindado al proyecto, y manifestó que la empresa genera fuentes de empleo para los campechanos, por lo que con este nuevo esquema de financiamiento se amplían las áreas de explotación y producción.

El integrante de la Junta de Gobierno y de Vigilancia de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro, Abelardo Carrillo Zavala, dio a conocer la forma en la que se hicieron los planteamientos ante este organismo para determinar apoyar el proyecto de Santa Genoveva, al tiempo que dio a conocer que en la planta participan 600 trabajadores que, sindicalizados, reciben todas sus prestaciones laborales.

El gobernador Hurtado Valdez develó la placa en la que se explica el nuevo sistema de financiamiento para la empresa y los objetivos que se persiguen con los recursos de las AFORES.

Posteriormente, acompañado también de los presidentes de los Poderes Legislativo y Judicial, Carlos Felipe Ortega Rubio y José Ángel Paredes Echeverría, el alcalde de Campeche, Carlos Oznerol Pacheco Castro, funcionarios federales y estatales y directivos de la empresa, realizó un recorrido por los viveros y plantaciones.

2
3
5

Copyright © 2018 Agropecuaria Santa Genoveva | Tel: + 52 (981) 8132066 | This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.  |